miércoles. 17.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

INTEGRARÁN UN MÉDICO MÁS EN ESTA UNIDAD

Entrega MMM la UMAPS en Santa Rosa de Lima

Entrega MMM la UMAPS en Santa Rosa de Lima

Guanajuato, Gto. Se entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de Santa Rosa de Lima. Más de 2 mil guanajuatenses de 16 comunidades rurales de la sierra de Santa Rosa como La Estancia, Hacienda de Arriba, Cañada de las Flores, Puerto de Barrientos, El Monte y La Fragua, entre otras; se verán beneficiados con esta unidad médica que sustituye a la anterior de más de 40 años de antigüedad.

Esta unidad, sin duda vendrá a dar un espacio más amplio al usuario, con mejor equipamiento donde el profesional de la salud realice su trabajo con mayor dignidad y el usuario disponga de un espacio donde sentarse con una sala de información y un área de observación, además de una sala de expulsión para la atención de una emergencia obstétrica.

La UMAPS Santa Rosa de Lima cuenta con: Plaza de Acceso, sala de espera, consultorio de medicina general, área de inmunización e hidratación, aula de usos múltiples, sanitarios públicos y para el personal, cuarto y baño para el médico residente, cocineta, almacén de R.P.B.I., patio de servicio y bodega o Almacén.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que en la UMAPS de Santa Rosa de Lima se invirtieron 7 millones 283 mil pesos entre la construcción y su equipamiento y ahora brinda un mejor servicio de calidad y con calidez con la integración de un médico más para agilizar la atención a personas inclusive de otras derechohabiencias.

Acompañado el Gobernador Marquez Márquez, por el delegado de la comunidad de Santa Rosa de Lima, Martín Ulloa Robles y el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, el Mandatario se comprometió también a mejorar el camino de acceso a Santa Rosa de Lima con empedrado ahogado en cemento, compromiso ya contraído pero que no había sido posible llevar a cabo por adecuaciones en el proyecto, bajo la nueva propuesta en este mismo año quedará concluido.

Posteriormente acudió al lugar en donde toman sus clases los jóvenes del Sabes, acompañado del titular del Instituto de Infraestructura del Estado de Guanajuato, Pedro Peredo Medina, el Ejecutivo Estatal destacó que se revisarán varias alternativas para dotar de infraestructura educativa al Sabes de Santa Rosa de Lima.

Se buscarán opciones ya sea en terreno o espacios ya construidos, mucho más cercanos y accesibles para los estudiantes.