viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

SE BRINDA ATENCIÓN A 3.5 MILLONES DE GUANAJUATENSES

Entrega MMM unidad médica en la comunidad de Puentecillas

Entrega MMM unidad médica en la comunidad de Puentecillas

Guanajuato, Gto. Guanajuato se ubica entre los tres primeros lugares a nivel nacional en el sistema de salud por su infraestructura que brinda atención a más de 3.5 millones de guanajuatenses, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, al entregar la UMAPS de la comunidad de Puentecillas.

Esta Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) beneficia a cerca de 4 mil personas sin seguridad social del municipio de Guanajuato de las comunidades de: Cajones, Ciénega del Pedregal, El Establo, Cuevas, (Huachimole de Cuevas), Puentecillas, EL Maluco, Santa Catarina de Cuevas, (El Tinaco), La Presita, Cerro del Oro, El Limón, El Cerrito, (El Cerrito de las Biznagas), La Mora, Fraccionamiento Colonia Guanajuato, Fraccionamiento Arboledas y Villa Mercedes.

En la UMAPS de Puentecillas se invirtieron más de 4 millones de pesos y cuenta con dos consultorios de medicina general, sala de espera, área de inmunización, sala de curaciones, aula de usos múltiples, sala de observación de pacientes en tránsito, archivo clínico, plaza de acceso, cocineta y patio de servicio.

Como parte de las acciones que se impulsa para acercar los servicios médicos a la población, se han puesto en marcha el Hospital Pediátrico León, así como los  Hospitales Materno Infantil de Celaya, Irapuato y San Luis de la Paz, por lo que Guanajuato es el único estado del país que cuenta con este tipo de unidades médicas, agregó Márquez Márquez.

Además el año pasado se abrieron 25 clínicas de salud y se pusieron en marcha los trabajos para la construcción de otros hospitales para Ocampo, Santiago Maravatío, los Pueblos del Rincón y Las Joyas en León, resaltó el gobernador.

En esta gira de trabajo el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Mirada; así como autoridades estatales y municipales.