Entrega municipio donativo a Fundación León para atender zonas marginadas
En León viven más de 600 mil personas en condiciones de pobreza; es el municipio que concentra el mayor número de pobres en Guanajuato.
León Gto. La presidencia municipal, entregó a la Fundación León AC., un donativo de 150 mil pesos para la construcción de un centro de capacitación laboral que se ubicará en el Centro Comunitario San Joaquín y beneficiará a colonos de San Juan de Abajo.
La alcaldesa Bárbara Botello dijo que en León viven más de 600 mil personas en condiciones de pobreza, cifras que colocan a la ciudad como el municipio donde se concentra el mayor número de pobres en todo el estado.
Enfatizó que ello se debe principalmente a la falta de acceso a servicios básicos, al bajo ingreso de las familias y al rezago educativo que son cotidianos para muchos leoneses y limitan el desarrollo social y económico de los ciudadanos.
“La pobreza, la marginación y la desigualdad son una realidad ante la que no podemos cerrar los ojos, por ello me da mucho gusto hacer esta alianza estratégica con la Fundación León que ha de impactar positivamente en el desarrollo social de las zonas más pobres de nuestro municipio”, afirmó.
Señaló que desde hace casi 15 años Fundación León trabaja para los leoneses de bajos recursos en el fomento de la educación, capacitación, salud, deporte y cultura. Se ofrecen programas educativos y formativos, deportivos, recreativos, productivos y de salud para todas las familias en situación de pobreza.
Agregó que su trabajo genera desarrollo sin caer en el paternalismo, pues ayudan a que los beneficiados puedan abrirse camino mediante la preparación personal y por sus propios medios. “En respuesta a la petición de apoyo hecha a Presidencia Municipal se les otorgará 150 mil pesos para gastos de construcción de un espacio para capacitación laboral que se ubicará en el Centro Comunitario San Joaquín”.
El nuevo centro de capacitación ayudará a preparar a los hombres y mujeres que aspiran a un mejor empleo, serán más competitivos y podrán llevar mejores ingresos a sus familias, añadió.
“La educación es la más eficaz palanca de desarrollo y el mejor camino para superar rezagos que León enfrenta, así que nos da mucho gusto unir esfuerzos con ustedes para luchar juntos por un desarrollo social incluyente, que no deje a nadie fuera de las oportunidades de desarrollo, así como mejorar la calidad de vida especialmente de quienes viven en las zonas más marginadas”, expresó la Presidenta Municipal.
La directora de la Fundación León, Beatriz Elizondo Rueda, agradeció el donativo del municipio y aseguró que impactará directamente en las personas que más lo necesitan.
Asistieron al evento, Jorge Plascencia Saldaña, vocal del Consejo de Administración de la Fundación León A.C; Rocío Palazuelos Reyes, directora del Centro de Desarrollo de San Juan de Abajo, y el síndico del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez.