Reciben constancias de mayoría candidatos del PRI a alcaldías
Guanajuato, Gto. “Se equivocaron quienes esperaban graves conflictos, el priismo guanajuatense está unido en torno a su partido”, afirmó el presidente del CDE, Santiago García López, durante la entrega de constancias de mayoría a candidatos a las presidencias municipales.
Subrayó que a la entrega de constancias de mayoría sigue el fortalecimiento de la unidad del partido en los municipios con la integración de todas las expresiones políticas para estar en condiciones de dar la batalla a quienes han ostentado el poder en el estado durante muchos años.
Enseguida enfatizó que el priismo guanajuatense “ha iniciado una nueva etapa, entendida por propios y por extraños. Y los de enfrente están sumidos en una gran preocupación, y tenemos al Ejecutivo desatado por todos los municipios haciendo desde este momento campaña política, descuidando por supuesto la responsabilidad que le confirió el pueblo , pero eso no nos intimida”.
La entrega de constancias de mayoría tuvo lugar en el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del PRI, una ceremonia que fue presidida por la dirigencia estatal del partido y por los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En sus mensajes, los representantes del CEN reconocieron la madurez de los priistas en el proceso para definir candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales, porque han demostrado que sabe conciliar, tender puentes de negociación.
Sergio Marcelino Bravo, delegado General del CEN, felicitó a la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), y a su presidente Ramón Aguirre Velázquez, por su trabajo apegado a la legalidad, al Derecho y a criterios de transparencia, pero también al CDE, “que hizo un gran esfuerzo y que ahora puede convertirse en ejemplo a nivel nacional” porque entrega constancias de mayoría a candidatos de 43 de los 46 municipios que conforman esta entidad.
“Salimos muy bien librados”, resumió el delegado General, mientras que el secretario Regional del CEN, Fernando Moreno Peña, resaltó que para la dirigencia nacional del PRI “hubo un muy buen manejo político en estos procesos” para definir candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.
Queda pendientes candidaturas para León, Celaya y Villagrán, las cuales se definirán en el marco de la coalición con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Moreno Peña reconoció que aunque todos los priistas son conscientes de que la unidad es fundamental para obtener triunfos en el 2015, hay municipios con algún problema de esa naturaleza, pero subrayó que dispondrán de tiempo suficiente para sumar a todos, y recordó que están pendiente la convocatoria para definir candidaturas a diputaciones federales.
Al final hubo un llamado a los candidatos para no caer en actos anticipados de campaña y para que participen en el armado de la estructura electoral que soportará su cometido de llegar a un cargo de representación popular.
Durante la ceremonia, Santiago García dio un mensaje en el que también resaltó que nubarrones extraños han querido empañar la gran labor transformadora que emprendió desde que inició su mandato Enrique Peña Nieto, y reiteró que el priismo guanajuatense es solidario con el presidente de la República.
“Y por supuesto, una vez más el priismo guanajuatense se pronuncia por el respeto al estado de Derecho, por el respeto a las instituciones y por el respeto a la dignidad de todos y cada uno de los mexicanos”, remató el presidente del CDE.