jueves. 18.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Entregan 602 lentes a estudiantes en el barrio de San Miguel

Entregan 602 lentes a estudiantes en el barrio de San Miguel

León,Gto. El Gobierno municipal alegró a 602 niños de siete diferentes escuelas de la zona del Barrio de San Miguel, quienes recibieron lentes como parte del programa “Yo decido ver mi futuro” por medio del esfuerzo de las direcciones de Presupuesto Participativo y Salud.

Las escuelas beneficiadas fueron Independencia, Ford, Miguel Hidalgo, Ignacio López Rayón, Henry Ford, Abraham Domínguez y Luis Long.

El Gobierno municipal seguirá recorriendo escuelas para entregar lentes a los y las niñas que más lo necesitan, y llevando servicios de salud gratuitos no sólo para los estudiantes, sino para sus familias, realizando detecciones de cáncer de mama y de próstata, de hipertensión y diabetes, así como prestando servicios en la unidad móvil dental.

Al evento se llevaron talleres y actividades de Prevención del Delito, en los que aprendieron a fortalecer la cultura de la paz y construir un entorno más seguro.

En la entrega de lentes realizada en el jardín del barrio de San Miguel, participaron la presidenta municipal Bárbara Botello, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, regidora María Esther Zúñiga Rodríguez; la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, regidora Verónica García Barrios; el director general de Salud Municipal, Octavio Augusto Villasana Delfín; el director de Vinculación de la dirección de Prevención del Delito, Javier Rodríguez Bravo; el director de Presupuesto Participativo, José Luis Muñoz y la supervisora escolar de la Zona 504, maestra María de Jesús Martínez García.