Es lo Cotidiano

Se entregan apoyos para emprendedores guanajuatenses

Se entregan apoyos para emprendedores guanajuatenses

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Desarrollo Social  y Humano (Sedeshu), impulsa el fortalecimiento o arranque de proyectos productivos con el objetivo de incentivar una mejor calidad de vida  para las personas emprendedoras de todo el Estado.

Lo anterior, mejora y asegura  el ingreso económico de las familias que deciden tener su negocio. Se buscan los mejores mecanismos para la generación de empleos y  la mejora de la economía en cada uno de los municipios.   

Este día se entregaron herramientas de trabajo e insumos por un monto superior al medio millón de pesos, a fin de apoyar a 15 negocios de  los municipios de Ocampo, Jerécuaro, León, Salamanca, Salvatierra y Silao.

Con estos apoyos se iniciaran o fortalecerán desde salones de belleza (estéticas), carpinterías, papelerías y hasta una agrupación musical.    

Cabe recordar que en 2013 se dio impulso a más de 220 pequeños negocios, lo que implicó cerca de 10 millones de pesos invertidos en esta materia.

Recientemente cerró la convocatoria de apoyo a emprendedores 2014, con sus dos vertientes: jóvenes y proyectos productivos. En próximas fechas se estarán dando a conocer a los beneficiados y montos a entregar.