DE LA ADMINISTRACIóN PúBLICA ESTATAL Y MUNICIPAL

Reconocen a dependencias públicas en atención y servicio

Guanajuato, Gto. En la entrega anual de reconocimientos del Programa Mejor Atención y Servicio (MAS) 2014, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación de Pénjamo, perteneciente a la Región VI Irapuato de la Secretaría de Educación de Guanajuato, obtuvo el primer lugar en la primer categoría de trámites estatales y la USAE San Miguel de Allende obtuvo el segundo lugar en la misma categoría.

En el mismo encuentro, la USAE Tarandacuao recibió el primer lugar en la segunda categoría de trámites; la USAE Doctor Mora, USAE Guanajuato, USAE Irapuato, USAE León y USAE Santiago Maravatío, recibieron reconocimientos como centros de atención finalistas.

En el Foro 2014 de Mejores Prácticas que organiza la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, recibieron reconocimiento la USAE Irapuato y a la Dirección de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones, por haber sido finalistas en sus mejores prácticas.

El delegado de la Región VI de Educación de la SEG, Lic. Juan Arenas Martínez, hizo un reconocimiento al personal de la USAE de Pénjamo y de la Delegación, por su destacada labor en la atención a la ciudadanía, lo que impacta en la calidad del servicio que presta la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Además la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación de Irapuato, obtuvo reconocimiento con la mejor práctica: Método de Señalización, destacando en el Cuarto Foro de Mejores Prácticas del Programa MAS.

El Programa de Mejor Atención y Servicio “MAS” tiene el propósito de garantizar un servicio de calidad y lograr la satisfacción de los usuarios de la Administración Pública Estatal y Municipal, con el enfoque de excelencia en el servicio.

Así la percepción ciudadana es observada en la aplicación de encuestas externas, que evalúan la satisfacción de los usuarios y en la evaluación a través de usuarios simulados que visitan los centros de atención y se hacen pasar por usuarios comunes.

La percepción ciudadana evalúa la satisfacción del usuario, el tiempo, confianza, información, trato y la imagen de las instalaciones.