martes. 23.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

DISFRUTAN DE LA TRADICIÓN DEL VIERNES DE DOLORES

Entregan reconocimiento al “Guanajuatense Distinguido”

Entregan reconocimiento al “Guanajuatense Distinguido”

Guanajuato, Gto. El gobernador, Miguel Márquez Márquez y el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, entregaron en Sesión Solemne del Ayuntamiento de Guanajuato Capital el reconocimiento “Guanajuatense Distinguido”, a la Doctora Tessy María López Goerne, al Ingeniero Ernesto Vázquez Herrera y el postmortem al Arquitecto Edmundo Almanza Roa.

“Estamos ante tres ejemplos, que con su vida, nos dan testimonio del amor por esta casa común de todos nosotros, como lo es Guanajuato. Mi reconocimiento a cada uno de ellos y a sus familias, porque son ejemplo para las nuevas generaciones de guanajuatenses que tienen en ustedes un referente de éxito”, resaltó el Mandatario Estatal.

Destacó la trayectoria de la doctora Tessy María López Goerne, quien con su trabajo ha impulsado la investigación en los campos de la nanotecnología y la nanomedicina en México.

El Ingeniero Ernesto Vázquez Herrera, es otro gran ejemplo del espíritu de lucha y perseverancia que caracteriza a los guanajuatenses, un hombre señaló el Mandatario Estatal que con su conocimiento y experiencia ha aportado en la formación de muchas generaciones de ingenieros en la Universidad de Guanajuato.

Al hablar del Arquitecto Edmundo Almanza, el Ejecutivo reconoció la vida de un guanajuatense dedicado al estudio de la arquitectura de esta ciudad, el cual quedó plasmado para la posterioridad en diversos libros.

“Estoy seguro de que el más destacado acuarelista de Guanajuato permanece aún en cada uno de sus trabajos que nos dejó como legado”.

Por otra parte el Ejecutivo del Estado participó en las celebraciones del Día de las Flores, que tiene su origen en el Viernes de Dolores, y en donde autoridades entregan flores, agua y nieve.

La tradición de la Virgen de los Dolores es una de las festividades religiosas más importantes en Guanajuato Capital, la cual se desarrolla en un ambiente de gran colorido y convivencia familiar.