viernes. 24.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

PARTICIPAN SECTUR, DESARROLLO ECONÓMICO Y CULTURA

Es Guanajuato el estado invitado a la feria de San Marcos

Del 15 de abril al 7 de mayo en Aguascalientes
sectur
Es Guanajuato el estado invitado a la feria de San Marcos
Es Guanajuato el estado invitado a la feria de San Marcos

León, Gto. Guanajuato será el Estado invitado en la Feria Nacional de San Marcos 2023, evento en su tipo más grande de México y Latinoamérica que se llevará a cabo del 15 de abril al 07 de mayo.

Hoy, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y José Ángel González Serna, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, formalizaron la invitación que le hizo la Gobernadora Teresa Jiménez Esquivel al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que la entidad guanajuatense mostrará su cultura, su arte, su tradición, su gastronomía, y los productos Marca Guanajuato.

En esta edición de Feria, Guanajuato será representado por la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y el Instituto Estatal de la Cultura, dependencias guanajuatenses que llevarán a Aguascalientes una muestra muy importante de la entidad.

“Ser invitados a la Feria más grande de México representa un momento muy importante. Este año Guanajuato se honra en aportar algunas adiciones que permitirá a los más de 8 millones de asistentes -a esta Feria- una experiencia más enriquecedora”, dijo Álvarez Brunel.

“A nombre de nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradecemos a la Gobernadora de Aguascalientes por esta invitación que nos hacen y que aceptamos con mucho cariño las y los guanajuatenses para proyectar nuestra riqueza”, añadió el secretario de Turismo.

Guanajuato es invitado “por su enriquecedora cultura, por su gastronomía, su historia y por su pujante economía y su turismo, todo ello fueron elementos importantes para que este presente en la Feria Nacional de San Marcos. Aguascalientes le tiene un gran cariño al Estado de Guanajuato”, aseveró, Ángel González Serna.

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos aseguró que en la edición 2023 de la verbena abrileña, Guanajuato tendrá la oportunidad de mostrar al mundo su grandeza en tan importante escaparate internacional, ya que “La Gigante de México” se considera como la mejor feria de Latinoamérica y que, por lo mismo, toda persona mexicana o extranjera tendría que vivir al menos una vez en su vida.

La verbena abrileña, que es una de las más antiguas del país, cumplirá 195 años de historia, y en esta ocasión marcará precedente no sólo por su magnitud en espacio físico con más de 94 hectáreas llenas de actividad y color, sino por la calidad de los eventos que se ofrecerán en los ámbitos de cultura, espectáculos, deportes, charrería, fiesta brava, jugada y palenque, así como sus exposiciones agropecuaria, industrial y comercial.