Es lo Cotidiano

Y UNA DERRAMA ECONÓMICA DE 500 MILLONES DE PESOS

Espera el FIG 2015 la asistencia de 450 mil personas

Espera el FIG 2015 la asistencia de 450 mil personas

León, Gto. El Festival Internacional del Globo -FIG- en Edición 14 proyecta a León, Guanajuato y a México al mundo, y ha contribuido para que la entidad ocupe el Sexto Lugar a nivel nacional en turismo, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Resaltó que este evento es uno los tres más importantes a nivel mundial y el mejor de América Latina después del de Albuquerque.

“El Festival del Globo se convierte en un escaparate para León, Guanajuato y México para proyectarnos al mundo, hoy se convierte en una oportunidad para que más de 450 mil vengan a este municipio y al Estado”.

Con el desarrollo del FIG se espera una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, y una ocupación hotelera importante en León, Guanajuato Capital, Irapuato y los Pueblos del Rincón.

Para ésta 14 Edición del FIG participan globos y pilotos de 20 países como: España, Holanda, Suecia, Suiza, Francia, Ucrania, Rusia, Eslovaquia, Brasil, Colombia, Canadá, entre otros.

Durante el FIG se realizarán actividades para atender a los turistas como: muestras gastronómicas, lanzamiento de globos de cantoya, conciertos de música banda, cumbia y rock.