EXIGEN QUE SE GARANTICE EL ACCESO AL AGUA PARA EL ESTADO
Denuncian legisladores panistas discriminación hidráulica del gobierno federal
Guanajuato, Gto. Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) exigen al gobierno federal que cumpla con su palabra de apoyar proyectos de agua para Guanajuato y que cumpla con su obligación de darle primero agua a las familias y después atienda las necesidades de otros sectores. Acusan discriminación hacia la entidad.
El diputado local panista Armando Rangel manifestó lo anterior en conferencia de prensa. El legislador recordó que hace unos días el gobierno federal anunció el plan de inversión hidráulica para el país con un monto de más de 93 mil 500 millones de pesos, sin embargo, ninguno de los 15 proyectos que se contemplan será para Guanajuato.
Por lo anterior, subrayó que es obligación del gobierno federal atender las necesidades de agua de la población, pero en Guanajuato no se ha cumplido.
Armando Rangel lamentó que la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) –al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador- en el Congreso del Estado partidice el tema del agua y lo aproveche para atacar al gobierno estatal, pues reclaman la pérdida del proyecto Zapotillo.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes las diputadas Katya Soto y Margarita Rionda.
Cabe señalar que el pasado mes de mayo los gobiernos estatal y federal acordaron un proyecto de trasvase de agua de la presa Solís, ubicada cerca de Acámbaro, hacia la zona de León, en sustitución de El Zapotillo.
Este acuerdo no fue expresado en el proyecto federal.