Es lo Cotidiano

Facilita Imuvi trámites para electrificar colonias leonesas

Facilita Imuvi trámites para electrificar colonias leonesas

León, Gto. Con el apoyo del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), más de 302 familias han comenzado a realizar su trámite de contratación del servicio de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En las colonias Valle Azul, Ampliaciones de Jardines de Maravillas y Fanega de la Nopalera, el Imuvi celebró esta semana asambleas informativas con  las familias que ahí habitan, para apoyarles en los trámites que son necesarios para contar con un medidor en cada hogar. Personal de la CFE también acudió a las asambleas.

“Nuestro compromiso con las personas que habitan en zonas vulnerables, es permanente. Estas acciones forman parte de nuestro trabajo cotidiano y estamos avanzando con resultados y soluciones a problemáticas para quienes demandan de nuestro apoyo. Estar cercanos a la gente y atenderles es una instrucción del alcalde, Héctor López Santillana, que estamos llevando a cabo”, comentó Amador Rodríguez Ramírez, director general del Imuvi, quien aseguró que la dependencia a su cargo continuará dando acompañamiento a las familias para que cuenten con los servicios básicos en sus hogares.

Estas 3 colonias forman parte de un paquete de 10 obras de introducción de Electrificación, contratadas a la CFE, que el Imuvi dio arranque, con la presencia del alcalde Héctor López Santillana, en diciembre de 2015 y con el cual se beneficiará a 2 mil 706 familias, en total 12 mil 177 personas, gracias a  una inversión total de 19 millones de pesos.

La obra de electrificación en la colonia Valle Azul beneficia a 119 familias que han esperado por el servicio 22 años, con una inversión del Imuvi en esa obra por 925 mil 151 pesos.

En Ampliación Jardines de Maravillas se benefician 112 familias que tienen 25 años habitando esa colonia, en la cual se invirtieron 903 mil 394 pesos para concretar la obra.

Finalmente, en Fanega de la Nopalera, 71 familias que llevan 18 años esperando por el servicio de energía eléctrica, tendrán una mejora en la calidad de su vida con esta obra donde el Imuvi invirtió 358 mil 946 pesos.