Es lo Cotidiano

Fenal 35 supera meta de asistentes

Más de 100 mil asistentes se dieron cita en la Feria Nacional del Libro de León
fenal
Fenal 35 supera meta de asistentes
Fenal 35 supera meta de asistentes

León, Gto. La Feria Nacional del Libro de León, Fenal, a cargo del Instituto Cultural de León, superó la meta prevista para este 2024 con un aumento de casi del 10 por ciento respecto a su edición anterior.

Gracias a la participación de las y los amantes de la lectura, Fenal 35 recibió un total de 104,857 visitantes, quienes disfrutaron, a lo largo de diez días, de más de 370 actividades como parte de los programas editorial y artístico, así como de talleres y exposiciones de artes visuales. 

Del total, la actividad editorial con mayor participación por parte del público fue la charla Una vida entre personajes y emociones, brindada por la autora española Alice Kellen; por su parte, la presentación de la cantante argentina Daniela Spalla fue el espectáculo con mayor asistencia. Ambas contaron con la presencia, principalmente, de un público joven asistente a la Fenal.

El domingo 19 de mayo, durante el primer fin de semana de Fenal, fue el día en que se recibió el mayor número de lectores y lectoras.

“Hace 35 años algunos gestores y gestoras culturales, ciudadanos leoneses, soñaron y pensaron que era posible tener una gran feria del libro en nuestra ciudad; y qué creen, 35 años después aquí estamos manteniendo esta gran feria que se ha convertido, con el trabajo de muchísima gente, en una de las mejores del país, orgullosamente del Bajío y orgullosamente leonesa: la Feria Nacional del Libro de León”, mencionó Lisette Ahedo, directora general del Instituto Cultural de León, al declarar clausurada la Fenal 35.

Te invitamos a conocer más sobre toda la Fenal en las páginas fenal.mx y culturaleon.com, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal-Feria Nacional del Libro de León; X, Instagram y TikTok: @culturaleon y @fenalmx.