Convienen Guanajuato y Federación aplicación de recursos federales en vivienda
La administración estatal contempla en este sexenio más de 240 mil acciones de vivienda.
Guanajuato, Gto. Con el objetivo de impulsar en Guanajuato acciones integrales en materia de vivienda, desarrollo urbano, ordenamiento territorial, regularización de la tenencia de la tierra y suelo, el gobernador, Miguel Márquez y el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, firmaron un convenio de colaboración para la aplicación de recursos federales.
Esto, explicó Miguel Márquez, es el arranque con el gobierno federal para impulsar de manera conjunta las más de 240 mil acciones contempladas en vivienda, estos son recursos que llegan a Guanajuato para las familias, sobre todo para aquellas que menos tienen.”
A través de estos mecanismos la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y la Comisión Estatal de Vivienda, emprenderán en los 46 municipios programas integrales que permitan a las familias acceder a mejores condiciones de calidad de vida.
Con el convenio de coordinación entre gobierno del estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, concretada porel Ejecutivo el lunes 22 de julio en su gira de trabajo en la ciudad de México, Guanajuato aplicará 50 millones de la Administración Estatal y 25 millones más de la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI-, en subsidios para beneficiar a más de 12 mil personas con la entrega de 3 mil viviendas.
Con FONHAPO se promoverán 219 acciones en subsidios de vivienda en los municipios de Pueblo Nuevo, Romita y Celaya; con la Sociedad Hipotecaria Federal otros 500 apoyos en la entidad, y para la atención de las zonas urbano-marginadas se aplicarán recursos del Programa Hábitat.
“Esto nos permitirá dar respuesta a ustedes los guanajuatenses, para que tengan más vivienda y sobre todo una mejor calidad de vida”, concluyó el mandatario estatal.