Es lo Cotidiano

ASF RECONOCE 1ER LUGAR AL ESTADO EN RENDICIÓN DE CUENTAS

Gabinete estatal de Guanajuato prepara el cierre de año

Preside Diego Sinhue reunión de funcionarios
IMG_1721
Gabinete estatal de Guanajuato prepara el cierre de año
Gabinete estatal de Guanajuato prepara el cierre de año

León, Gto. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con su Gabinete Legal y Ampliado a quienes pidió no bajar la guardia y seguir trabajando como el primer día en que tomaron el cargo en las instituciones que dirigen.

"Tengo que decirles que ustedes son un muy buen gabinete con el que he trabajado durante estos años; vale decir que cada quien sabe lo que tiene qué hacer y lo hacen muy bien", dijo el Gobernador.

En el encuentro interinstitucional se trataron temas presupuestales en el rumbo del Estado donde el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, dijo que Guanajuato va por buen rumbo y con amplias mejoras en la deuda pública, y destacó que la Auditoría Superior de la Federación, puso a Guanajuato en primer lugar respecto a la rendición de cuentas. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, mencionó varios rubros sobre la celebración de los 200 años de Guanajuato como Estado Libre y Soberano en diversos municipios de la Entidad, pero será el 20 de diciembre cuando la ciudad de Guanajuato se engalane para celebrar estos dos siglos de libertad.

En esta conmemoración, se cancelará un timbre postal por el Servicio Postal Mexicano y se emitirá un billete de lotería por la Lotería Nacional.

El Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, comentó la proximidad del Festival José Alfredo Jiménez en noviembre, y que precisamente en este 2023 se cumplen 50 años del fallecimiento del artista guanajuatense, por lo que se harán varios eventos de celebración en Dolores Hidalgo y otras partes del Estado

Se habló sobre los avances del Plan Estatal de Desarrollo 2050, donde la prospectiva para Guanajuato es amplia y de gran beneficio para sus habitantes actuales y futuros. 

Se hicieron algunas recomendaciones sobre el trato de la información y las formas de conducción frente al período electoral venidero, entre otros temas de mejora continua en las labores del Estado para la ciudadanía, entre otros temas.

“Hemos dado lo mejor de nosotros, pero seguiremos trabajando por las necesidades de Guanajuato, porque así lo pide la ciudadanía y es nuestro deber darle buenos resultados hasta el último día”, dijo el Gobernador.