A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD Y DE LA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO
Crean canales de comunicación Gobierno de León y Estudiantes
León, Gto. Universitarios representantes de la Escuela Normal Oficial de León y autoridades municipales, establecieron canales de comunicación para compartir opiniones y propuestas, además de sumar esfuerzos para abordar temas de interés social.
El Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Prevención del Delito, serán las dependencias que mantendrán comunicación con los jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Escuela Normal Oficial de León y demás instituciones educativas que deseen sumarse a este canal de diálogo.
El pasado 12 de noviembre, la presidenta municipal, Bárbara Botello, sostuvo una reunión con los universitarios para compartir opiniones y propuestas en temas de interés social y acordaron crear un espacio de comunicación permanente entre la sociedad estudiantil y el Gobierno municipal.
En esta segunda reunión que se llevó a cabo hoy por la tarde en la sala Rodolfo Padilla de Presidencia Municipal, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Aviña, se presentó ante los dos alumnos de la Escuela Normal Oficial de León que asistieron a la reunión y les explicó las tareas que realiza la dependencia y en qué consisten los programas para acercarse a la juventud leonesa.
Dijo que la mayoría de sus programas, han sido propuestos por los mismos jóvenes.
En tanto Javier Rodríguez Bravo, representante de la Dirección de Prevención del Delito, también se presentó y explicó cómo trabajan para prevenir e inhibir delitos en la ciudad, especialmente en polígonos de pobreza. Mencionó los Centros Multipol, los programas recreativos y deportivos que tienen.
Ambos funcionarios invitaron a los universitarios a sumarse a estos programas que implementan, y con ello lleguen a mejorarlos y crear nuevos con sus opiniones, propuestas y críticas.
Los dos estudiantes de la Escuela Normal Oficial de León se comprometieron a sumarse a los esfuerzos de las autoridades en los temas de interés social y les solicitaron que les brinden capacitaciones de sus programas, para trasmitirlos a sus compañeros y reproducirlos en la sociedad estudiantil.