jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Se gradúan 27 nuevos elementos del INFOSPE

Se gradúan 27 nuevos elementos del INFOSPE

Guanajuato, Gto. Egresaron del INFOSPE, 18 nuevos elementos de las FSPE y 19 de la carrera técnica en policía municipal preventivo de Acámbaro, Apaseo el Grande, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Pénjamo, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Salvatierra y Silao.

Además, de 14 alumnos concluyeron la licenciatura en seguridad pública, 14 la maestría de política criminal, y se entregaron tres títulos de licenciatura, tres de la maestría en criminalística y cinco de la maestría en ciencias forenses.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la ceremonia de graduación de los programas académicos del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado.

Destacó que sin los actuales cimientos en seguridad pública en la entidad, hoy no se estaría hablando de desarrollo económico, productivo y creación de empleos.

Por ello, al dirigirse a los graduados del INFOSPE, señaló que la policía debe crear las condiciones de paz, tranquilidad, armonía y desarrollo social, por lo que los exhortó a trabajar sin corruptelas, con amplia visión de servicio, orden, disciplina y lealtad.

Señaló que los egresados del INFOSPE cuentan con las herramientas para ser hombres y mujeres productivas, que trabajaran en la parte más sensible y demandada de México, que es la seguridad pública.

Comentarios