Guanajuatenses acreditan prepa que habían interrumpido
León, Gto. Quinientos veintiún guanajuatenses presentaron el examen en los municipios de León e Irapuato para acreditar sus estudios de nivel medio superior, tomando la segunda oportunidad que les brindó el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de las Juventudes.
Las personas participaron en la convocatoria “Prepárate”, que lanzó el Instituto de las Juventudes, en beneficio de aquellas personas que por alguna razón truncaron trayectoria académica y que estaban en búsqueda de una segunda oportunidad para retomar sus proyectos de vida a través de la educación.
“Cada historia, cada mirada llena de nervios y esperanza, me recordó que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños”, dijo Regina Trujillo, directora general del Instituto de las Juventudes.
Después de participar en la convocatoria y cumplir con todos los requisitos de esta, las personas beneficiarias obtuvieron un usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual, donde tuvieron acceso a clases en vivo, asesoría personalizada, planes de estudio y examen simulacro, proceso que tuvo una duración de 16 semanas.
En caso de obtener una calificación aprobatoria de 8 o más, la persona obtendrá el certificado de preparatoria con validez oficial, el cual les ayudará a acceder a mejores oportunidades laborales, académicas y profesionales.