Es lo Cotidiano

En Guanajuato adelantan vacaciones 1.5 millón de alumnos

Podrían tener clases en redes sociales

7F1EE213-81D7-4768-8429-CB75CB62510E
En Guanajuato adelantan vacaciones 1.5 millón de alumnos
En Guanajuato adelantan vacaciones 1.5 millón de alumnos

Guanajuato, Gto. Según información oficial, el adelanto de las vacaciones de Semana Santa acordado por los secretarios de educación de los gobiernos federal y estatales significará que en Guanajuato sólo acudirán a clases hasta el próximo viernes un millón 561 mil 211 alumnos de primaria y secundaria, así como 266,560 de educación media superior. 

Lo mismo ocurrirá con ocurrirá con los 70,958 profesores que imparten clases en 11,960 escuelas. Por el momento se desconoce si estos últimos estarán obligados a acudir a los planteles para realizar alguna actividad.

Hasta donde se sabe, en algunos de los consejos técnicos realizados el viernes se tomaron acuerdos para que en el transcurso de la semana próxima no se ponga falta a los alumnos que falten a la escuela.

También se habló de que en el supuesto caso de que hubiese una suspensión de clases generalizada, los profesores tienen que acudir a sus planteles para dejarles tareas o investigaciones a través de redes sociales y por la misma vía revisarlos.