Es lo Cotidiano

Guanajuato no tiene alerta de viaje emitida por el gobierno norteamericano

Guanajuato no tiene alerta de viaje emitida por el gobierno norteamericano

Guanajuato, Gto. El estado de Guanajuato se encuentra dentro de las 13 entidades federativas del país, las cuales no tienen restricción alguna en materia de seguridad, por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, para que sus ciudadanos puedan viajar.

En relación con la última alerta de viaje emitida por el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en dicho documento, el estado de Guanajuato aparece como una de las 13 entidades mexicanas que no tienen recomendaciones especiales para que los ciudadanos estadounidenses lo puedan visitar.

El documento de referencia, toma como base para hacer sus recomendaciones, aspectos de seguridad sobre todo en los delitos de homicidio doloso, secuestro, robo a transeúnte, robo de vehículo y robo a vehículo particular en carretera, y en todos ellos el estado de Guanajuato se encuentra por debajo de la media nacional.

Cabe mencionar que los índices correspondientes por cada 100,000 habitantes, son calculados con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondientes al periodo de enero a junio de 2014.

En la alerta de viaje emitida por el gobierno norteamericano en cada una de las entidades que así son registradas, existen recomendaciones de tres tipos: en la que se sugiere evitar la visita a menos que sea necesario; la que sugiere visitar con precaución en algunas zonas; y las que no tienen restricción alguna, entre ellas se encuentra el estado de Guanajuato.

Otro tema que considera el gobierno estadounidense, es la realización de eventos de alto impacto por parte de organizaciones criminales trasnacionales, de las cuales tampoco menciona referencia alguna para el estado de Guanajuato.