miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Guanajuato superará en febrero al mes pasado en muertes por covid

La mayoría de los fallecidos no estaban vacunados
vacuna
Guanajuato superará en febrero al mes pasado en muertes por covid
Guanajuato superará en febrero al mes pasado en muertes por covid

Guanajuato. Aún no termina la primera quincena de febrero y su registro de muertes por COVID-19 en el estado de Guanajuato indica que para cuando finalice fácilmente superará a las que hubo en todo el mes pasado.

Según las estadísticas de la secretaría de salud, en los primeros 13 días de febrero el número de defunciones fue de 450 y en los 31 días de enero llegó a 508.

El viernes pasado se confirmaron 73 decesos, lo cual lo coloca en el segundo lugar de los días con más casos durante el mes en curso; el récord corresponde al viernes 4, con la cantidad de 90.

La mayoría de las personas que en las últimas semanas han muerto por COVID-19, no estaban vacunadas, informó el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez.

Catalogó de lamentable que eso suceda porque en Guanajuato, al igual que en el resto del país, ha habido jornadas de inmunización muy extensas para que la gente acuda a recibir sus esquemas de vacunación.

Las personas que no quieren vacunarse es por su propia voluntad, ya que aún hay disponibles más de 14 mil dosis para primera vez, dijo Díaz Martínez.

Comentarios