jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Ha cancelado SAPAL desde julio descargas contaminantes en nueve curtidurías

El resto tiene como límite el 31 de diciembre para evitarlo.

Ha cancelado SAPAL desde julio descargas contaminantes en nueve curtidurías

  •  

 

León, Gto. Desde el pasado 15 de julio, SAPAL ha cancelado nueve descargas contaminantes y ha firmado convenio con 49 empresas curtidoras, luego de que esta semana aplicó dos cancelaciones más y notificó a otras dos curtidurías, que al firmar un acuerdo evitaron su cancelación.

La próxima semana el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León notificará a otras empresas que se encuentran en riesgo de ser canceladas. Según el Reglamento de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para el Municipio de León, la empresa debe ser notificada a través del representante legal, y cancelada 24 horas después, si no son pagados los adeudos ni se firma un convenio con el plan de acción para desincorporación del proceso húmedo en la mancha urbana.

En este momento ninguna empresa debe estar realizando descargas al drenaje sanitario si no cuenta con un convenio de desincorporación, por lo que SAPAL mantiene a 79 empresas en constante revisión del cumplimiento de su plan de acciones, con fecha límite al 31 de diciembre.

En este contexto, el organismo operador mantiene la invitación a 57 empresas más, en riesgo de cancelación, para que regularicen el respectivo convenio.

 Sapal continuará con este proceso hasta que no haya descargas al drenaje por encima de la norma, ya que el cromo y los sulfuros son altamente contaminantes. Además de dañar la salud y la red de alcantarillado, no permiten el correcto funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Municipal.

Comentarios