Se han atendido más de 4 mil 600 personas en los albergues de León e Irapuato
Guanajuato, Gto., 18 de febrero de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil Estatal, informó que el centro del país presentará efectos plenos de un sistema anticiclónico y una corriente de vientos máximos.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevé un ascenso en las temperaturas, con mañanas y noches ligeramente frías así como algunas heladas ligeras y aisladas sobre puntos altos y serranía estatal.
Se espera un día de ligeramente caluroso a caluroso con cielo de despejado a medio nublado, mientras que el potencial de lluvias se mantiene bajo por el momento.
Temperaturas:
Para la zona norte la máxima será de 28 a 30°C y la mínima de 04 a 06°C.
En la zona centro y sur será de 31 a 33°C y la mínima de 07 a 09°C.
La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 32.5°C en Celaya y en Jaral del Progreso, y la mínima de 0.0°C en San Felipe.
También continúan habilitados los refugios de los municipios de León e Irapuato, los cuales han atendido a un total de cuatro mil 632 personas en lo que va de esta temporada invernal.