Es lo Cotidiano

El IEE capacita en jornadas municipales de impulso a la cultura ambiental

El IEE capacita en jornadas municipales de impulso a la cultura ambiental

Comonfort, Gto. El Instituto de Ecología del Estado sensibiliza a 2 mil personas de los municipios de Comonfort y Cuerámaro sobre el cuidado de los recursos naturales, cambio climático, biodiversidad y cultura de denuncia, esto gracias a la Segunda Jornada Municipal “Impulso a la Cultura Ambiental”.

Con apoyo de dependencias federales, estatales y municipales niños y jóvenes de primaria y secundaria principalmente, aprenden por medio de actividades lúdicas dirigidas por Educación Ambiental, sobre la importancia de una cultura en el cuidado de los recursos naturales como el agua, la flora y la fauna.

Entre las dependencias que colaboran con el impulso de estas acciones son: Comisión Estatal del Agua (CEA), Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); así como las asociaciones de Cruz Roja, Bomberos y elZoológico Zu’uehai Artropodario y Vivarium de San José Iturbide, entre otras.

Para este 2016, el Instituto de Ecología llevará a cabo 7 Jornadas Municipales con una meta de 4 mil guanajuatenses sensibilizados.