Es lo Cotidiano

Fortalece Manuel Doblado su infraestructura y educación

Fortalece Manuel Doblado su infraestructura y educación

Manuel Doblado, Gto. Con más de 30 millones de pesos, el gobierno del estado impulsa la educación básica del municipio de Manuel Doblado.

Miguel Márquez, gobernador de la entidad, informó durante una gira de trabajo en este municipio, que en el 2013 se realizarán 36 obras como: aulas, módulos sanitarios, canchas, techados, edificio CAM y acciones de rehabilitación de planteles educativos, incluso, en atención a la cobertura en nivel superior, la Secretaría de Educación de Guanajuato analiza la instalación de una institución tecnológica.

A esto, se sumarán los apoyos para más de 300 mil estudiantes de nivel secundaria en el Estado con la entrega de uniformes deportivos y el programa de becas SUBE.

Infraestructura Hidráulica

En beneficio de más de 2 mil 472 habitantes, la administración estatal aplicará en Manuel Doblado más de 6 millones de pesos en infraestructura hidráulica durante el 2013.

Miguel Márquez Márquez señaló esto al visitar la comunidad de Piedra Parada, donde supervisó la obra de equipamiento, electrificación, perforación de pozo y el sistema de abastecimiento de agua potable, que integra una inversión de 3 millones de pesos.

“Garantizar el suministro de agua en las comunidades rurales de Guanajuato, es una prioridad para la Administración Estatal, este recurso es vital para el desarrollo social y económico de las familias”, concluyó Márquez Márquez.