miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Impulsa León cultura condominal en Parques La Noria

Asesora el Instituto Municipal de Vivienda
Impulsa León cultura condominal en Parques La Noria

León, Guanajuato.  Con la finalidad de tener un lugar con mayor orden y tranquilidad donde los niños y las familias pudieran convivir más y mejor, la señora Natividad Vieyra Ramírez, habitante del condominio en Parque Canadá, se comunicó con personal del Instituto Municipal de Vivienda para que le asesoraran pues en ese momento los condóminos tenían enfrentamientos en temas de basura y de ruido, por no tener una organización interna. Usaba falta 

“No había organización, entonces todos hacían lo que querían, la basura la sacaban a horas que no pasaba o bien, no la recogían de sus casas, y eso causaba muchos problemas entre los que vivimos aquí”, declara la señora Natividad.

Una vez que hubo contacto con el IMUVI, inmediatamente se brindó asesoría para que se organizaran y se capacitó a los condóminos. Hoy, la señora Natividad es la presidenta del comité de vigilancia que realiza acciones que hagan prevalecer el orden y la sana convivencia.

El Instituto Municipal de Vivienda acompañó a los condóminos para registrarse como condominio y establecer una asamblea, conforme lo establece la ley para poder gestionar servicios en las oficinas municipales, y así cubrir sus necesidades de alumbrado del lugar y del bacheo del estacionamiento del condominio.

“En 20 años no se le había hecho nada al estacionamiento, se inundaba y era intransitable. También la falta de luz causaba inseguridad, pues esperábamos a nuestros hijos en las esquinas pensando en que podían ser asaltados. Hoy el estacionamiento está parejito y con la luz se mira muy clarito que hasta parece que es de día. Ahora sí los compañeros de escuela de los niños sí vienen, antes no querían venir porque veían todo oscuro y les daba miedo”, asevera la señora Natividad.

En Parque La Noria el IMUVI ha intervenido en 42 de los 46 parques e invita a que más habitantes de condominios se acerquen para brindarles asesoría y orientación. El domicilio de las oficinas es blvd. Torres Lana 1701-C, predio El Tlacuache y el número telefónico es 714 5051 ext. 1306.

Comentarios