miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN LOS 208 CENTROS DE VERIFICACIÓN DE GUANAJUATO

Mejoran atención en los centros de verificación vehicular

Mejoran atención en los centros de verificación vehicular

León, Gto. El Instituto de Ecología (IEE), y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, realizaron la “Firma de Convenio para Mejorar la Atención y Servicio del Trámite de Verificación Vehicular en la entidad a través del Modelo MAS”.

“A diario todos somos testigos  de las nuevas tendencias que se presentan en la sociedad, así como nuevas tecnologías,  nuevos productos y servicios. Tomando esta visión, el gobierno del estado de guanajuato, le está apostando a realizar un trabajo  más eficiente en los trámites que tiene que realizar la ciudadanía.

Derivado de esto hoy signamos un acuerdo entre la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, para hacer del Programa Estatal de Verificación Vehicular, un instrumento además de obligatorio, confiable para el ciudadano” dijo Ana Carmen Aguilar Higareda Directora General del Instituto de Ecología.

Destacó que el ciudadano debe recibir más calidad y un mejor servicio, asesoría oportuna, que sea siempre escuchado, que reciba un trato rapido, amable y al mismo tiempo ser profesional y siempre honesto”.

La implementación del “modelo “mas” al ciudadano” en los 208 Centros de Verificación autorizados en el estado, busca mejorar la percepción de la población y con ello se impulse el incremento en su cumplimiento y  refleje en una mejora en la calidad del aire que respiramos todos.

“La implementación del modelo ayudará en estandarizar la imagen y atención que se proporciona en los Centros de Verificación del  Estado, así como ser una herramienta que apoye al combate de la corrupción. Por ello pido el compromiso de todos  los titulares de centros de verificación y técnicos responsables, ya que son  los agentes que permitirán iniciar el cambio y con ello contribuir a posicionar al estado de guanajuato como una de las entidades más transparentes en la materia”.

Para ello se  brindará capacitación a más de 500 personas en el modelo de atención de calidad al ciudadano MAS, se llevará a cabo en 5 municipios, León, Salamanca, Irapuato, Dolores Hidalgo y Guanajuato en dos fases.

El Instituto de Ecología, trabaja de manera trasversal con autoridades municipales en la implementación de operativos coordinados de tránsito, homologación regional de multas, realización de campaña de difusión y concientización.

DATOS VERIFICACIÓN EN LEÓN CIERRE PRIMER SEMESTRE 2014

León  parque vehicular 434 mil 400 autos de los cuales verificaron 138 mil 729 vehiculos es decir el 32%.

León en el 2013 en el primer semestre verificaron 134 mil 101 vehiculos de un padrón de 434 mil 400 es decir 34.6%.

Comentarios