Es lo Cotidiano

IMSS Guanajuato y sindicato firman acuerdo para mejora continua en el servicio

IMSS Guanajuato y sindicato firman acuerdo para mejora continua en el servicio

Guanajuato, Gto. La sala audiovisual del Centro de Seguridad Social, de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue sede de la reunión entre autoridades del Instituto y la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, para la firma del Acuerdo de Calidad que permita la mejora continua y fortalecimiento de los servicios que brinda el Seguro Social en Guanajuato.

Firmaron el acuerdo el Delegado del IMSS en Guanajuato, maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez y el doctor Gumesindo Mercado García, secretario general del SNTSS, Sección XV.

“La intención es hacer de la Delegación Guanajuato la mejor en el país, a través de la calidad y el servicio a los usuarios y en base a la cultura que permita la satisfacción laboral de los trabajadores. Debemos realizar con cariño y pasión las acciones que nos corresponden todos los días para lograr un mejor IMSS”, dijo el delegado estatal.

Entre los objetivos del acuerdo se encuentra trabajar en unidad en la Delegación Guanajuato para la difusión de la aplicación de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional realizada por la Secretaría de la Función Pública, en las Unidades del ámbito delegacional que determina esa secretaría.

Por su parte, el líder sindical, Mercado García, indicó que comulga con las estrategias plateadas para fortalecer el trabajo del Seguro Social en Guanajuato que involucran a todo el personal de la Delegación y que son en beneficio de la población derechohabiente.

La firma también busca colaborar en las Prácticas de Transformación de Clima y Cultura Organizacional derivadas del diagnóstico de la encuesta, con las Unidades Médicas, Administrativas y Sociales  que así lo hayan determinado.

Incorporar la participación de la Representación Sindical para fortalecer el compromiso hacia la competitividad, seguridad, innovación y mejora continua en las Unidades Médicas, Administrativas y Sociales que componen el ámbito delegacional, es otro de los compromisos.