jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inauguran en Coroneo el mercado artesanal y rehabilitan el 8 De Diciembre

Inauguran en Coroneo el mercado artesanal y rehabilitan el 8 De Diciembre

Coroneo, Gto. El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez inauguró el Mercado Artesanal y supervisó las obras de rehabilitación del Mercado 8 de Diciembre además de entregar apoyos del Programa En Marcha a once negocios.

Este nuevo espacio, en el que se invirtieron más de 3 millones de pesos, representa también una oportunidad única para ampliar la oferta turística del municipio, y no sólo beneficiará a los habitantes de Coroneo, sino también a los de Jerécuaro, e incluso a los de Amealco y Corregidora, en Querétaro, y a los de Epitacio Huerta y Contepec, en el Estado de México.

Además impulsamos a los comerciantes de abarrotes, forraje, panaderías, nieves y alimentos con la entrega de apoyos del Programa En Marcha, agregó.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, comentó que con estas acciones realizadas se busca incrementar las ventas de los pequeños y medianos comercios, conservar los empleos y atraer nuevos clientes.

Los trabajos que se llevaron a cabo en el Mercado de Artesanías fueron: demoliciones y cimentación, albañilería y acabados, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, suministro de cortinas enrollables, cancelería de aluminio, carpintería, pintura, herrería y cerrajería.

Mientras que en la rehabilitación del Mercado 8 de Diciembre se invirtieron 488 mil pesos para aplicación de pintura en interior y exterior además de instalación de conectividad digital.

Entregan patinetodromo en Coroneo

Como parte del Programa Impulso a los Espacios para la Sana Convivencia en Mi Colonia, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez junto con el alcalde Tarcicio Granados Mendoza, inauguró el patinetodromo en la Unidad Deportiva de Coroneo.

En esta obra se invirtieron cerca de 600 mil pesos y cuenta con 3 módulos para la práctica de Skate, 5 Rampas, colocación de barandales y salida pluvial.

El patinetodromo beneficiará directamente a 400 personas, además de fomentar otras disciplinas deportivas en los más de 4 mil habitantes de la cabecera municipal.

Comentarios