miércoles. 17.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

ATENDERÁN EMERGENCIAS Y LLAMADAS DE APOYO

Se inauguran instalaciones de Coordinación de Protección Civil

Se inauguran instalaciones de Coordinación de Protección Civil

Silao, Gto. Para atender con puntualidad y oportunidad las necesidades de la población en situaciones de emergencia, se inauguró el edificio de la Coordinación de Protección Civil.

En esta sede estatal, cuya inversión fue de 80 millones 462 mil pesos, se coordinarán las diferentes corporaciones de seguridad y prevención de todos los municipios del Estado.

El nuevo edificio de Protección Civil, cuenta con áreas como sala de juntas, coordinación ejecutiva, jefatura de Prevención y Capacitación, salón de usos múltiples, dormitorio para bomberos, gimnasio y patio para unidades de emergencia.

Ya cuentan con el equipamiento necesario para el despliegue de las corporaciones y se ubican en un lugar estratégico como Guanajuato Puerto Interior, el mejor puerto seco del país y uno de los más importantes del mundo.

Son instalaciones adecuadas para el trabajo que realizan las corporaciones que protegen a la población, “es una sede digna, porque estamos hablando del cuidado de la vida de los guanajuatenses”, dijo el Gobernador Márquez Márquez.

En su intervención el Director Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza dijo que “es un edificio funcional a la altura de lo que requieren los guanajuatenses para salvaguardar su seguridad."

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, afirmó que con estas nuevas instalaciones se busca mayor profesionalización y capacitación permanente para los integrantes de las corporaciones de protección a la población.

El funcionario estatal informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Sistema de Urgencias del Estado y la delegación de la Cruz Roja se incorporan al proyecto “Escudo”.