miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Inauguran la planta Nissin Brake en Irapuato

Inauguran la planta Nissin Brake en Irapuato

Irapuato, Gto. La empresa japonesa Nissin Brake de México abrió sus puertas al mercado nacional, con su nueva planta de equipos de frenado y productos de aluminio para vehículos y motocicletas. 

La inversión es de 43 millones de dólares que generan 70 empleos en su etapa inicial, aunque se espera que alcance hasta 300 lugares de trabajo.

“Japón tiene puestos sus ojos en Guanajuato, muestra de ello es que en las últimas fechas, en promedio, ponemos en marcha 2 empresas niponas al mes en nuestro Estado”, resaltó el mandatario Miguel Márquez Márquez.

La estrategia de atracción de inversiones en la entidad, consideró el ejecutivo, es una de las más exitosas a nivel mundial en los últimos tiempos, al ser uno de los estados con mayor inversión extranjera directa que ofrece a los guanajuatenses un presente y un futuro esperanzador, fundado en trabajo y empleos dignos y bien remunerados.

Grupo Nissin es uno de los fabricantes de freno de motocicletas más competitivos a nivel mundial, tiene más del 50 por ciento del mercado internacional y su principal cliente es Honda Motor.

La empresa ha recibido apoyo por parte de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo con 25 becas para el curso Bécate en su modalidad mixta. Para este año, la empresa continuará bajo este esquema que beneficia tanto a los guanajuatenses como a los inversionistas.

En el evento participaron el presidente de Nissin Kogyo, Eiiji Okawara; el director general de Nissin Brake, Keiichi Kobayashi y el vicepresidente de Honda México, Masahide Shinkawa.

Comentarios