Es lo Cotidiano

CERRARÁ ESTE AÑO CON MÁS DE 31 MIL TRASLADOS

Incrementa SSG los servicios de urgencias médas en el estado

Incrementa SSG los servicios de urgencias médas en el estado

Guanajuato. Gto. Los servicios del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato incrementaron en los últimos años.

Secretaría de Salud informa que este servicio está disponible para toda la población de los 46 municipios con personal paramédico altamente capacitado.

En 2010, el SUEG trasladó 3 mil 411 personas, en 2014 se trasladaron 28 mil 506 personas; por lo cual se ha incrementado en un 900 por ciento los servicios.

Este año se han dado más de 7 mil 357 movimiento de ambulancia y se seguir en este ritmo el año cerrará con 32 mil traslados y 29 mil referencias tramitadas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM)

Esto hace que la capacitación este acorde a lo que los paramédicos van enfrentar cada día, por eso la intención de entrar en el tema de enseñanza del paciente crítico , tema complicado aún para la gente que estudia medicina y personal más especializado.

El Sistema de Urgencias del Estado hoy cuenta con un total de 234 colaboradores en los 46 municipios.

Este año personal calificado inició la capacitación en cuidados críticos es de suma importancia para que los guanajuatenses tengan las mejores condiciones para llegar a una unidad hospitalaria.

Es importante los primeros minutos en la atención por parte de un paramédico que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte y porque los paramédicos son un instrumento para salvar vidas.