Es lo Cotidiano

IncuBajío reunirá a 2 mil jóvenes en Foro de Emprendimiento Social

Daniel Gutiérrez, cantante de La Gusana Ciega, entre los conferencistas

IncuBajío reunirá a 2 mil jóvenes en Foro de Emprendimiento Social

León, Guanajuato. Este sábado 8 se llevará a cabo el Foro de Emprendimiento Social impulsado por IncuBajío, para fomentar el emprendimiento en los jóvenes del estado de Guanajuato, desde la visión del sector juvenil, empresarial, político, musical, social y sustentable.

Su enfoque, detallaron los organizadores, enfatiza el accionar para contribuir de manera positiva en el ámbito social de la región.

La consejera Antoniela Olivares y Felipe Pablo Rodíguez, director de IncuBajío, explicaron que el evento, dirigido principalmente a jóvenes estudiantes de diferentes  instituciones  educativas,  así  como emprendedores y empresarios de la localidad, constará  de  conferencias  magistrales  en  el  foco  de  emprendimiento, sustentabilidad e impacto social.

Entre los conferencistas figura Daniel Gutiérrez, cantante del grupo musical La Gusana Ciega, con el tema Emprendimiento musical: Cómo perseguir tus sueños y no morir en el intento, en tanto que el secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Diego Sinhjué Rodríguez, hablará sobre Emprendimiento social desde la administración pública.

Otras charlas serán impartidas por Francisco Rocha, director del CRIT Irapuato, y el empresario guanajuatense Roberto Alvarado.

En este taller, que incluirá un espacio para generar networking y otro para realizar un performance que active a los asistentes, se espera reunir entre 2,000  y  2,500  jóvenes  guanajuatenses,  como  parte  de  su  formación emprendedora.

El Foro de Emprendimiento Social de IncuBajío se llevará a cabo este sábado 8 de julio, en la Velaria de la Feria de León, de las 10 am a las 2:15 pm, y el acceso será gratuito.