martes. 16.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

RENUEVA CICEG SU MESA DIRECTIVA

La industria del calzado, motor económico para Guanajuato

La industria del calzado, motor económico para Guanajuato

León, Gto. La industria del calzado es un motor del desarrollo de la economía de Guanajuato, por lo que el Gobierno del Estado continuará apoyando a este sector.

“Cuentan con nosotros, ya que somos un gran aliado de ustedes, y seguiremos en la defensa de este sector”, expresó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, durante la ceremonia de toma de protesta de la Mesa Directiva de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) 2015, que preside Javier Plascencia Reyes.

El gobernador reconoció a Javier Plascencia porque con su liderazgo y visión, seguirá dando rumbo a esta industria que es sinónimo de innovación, calidad y competitividad.

Comentó que actualmente los zapatos hechos en Guanajuato se exportan hacia diferentes países, pero el reto, es llegar a nuevos mercados.

Durante el año pasado se exportaron 15 millones de pares de zapatos, estos productos fueron elaborados en 220 empresas guanajuatenses, que generaron ventas por 436 millones de dólares, señaló el Mandatario.

El gobernador convocó a los empresarios de esta industria a no bajar la guardia, a continuar con las estrategias de innovación y competitividad para fortalecer más al sector cuero-calzado-proveeduría.

Asimismo, destacó que los empresarios Rubén Cabrera Villalobos y Mario Orozco Arena; por su trabajo, dedicación y esfuerzo hayan sido reconocidos con el San Crispín de Oro  y La Charola de Plata, respectivamente. “Ustedes son buenos ejemplos para los guanajuatenses”, añadió.

Por su parte el Presidente de la CICEG, Javier Plascencia Reyes, agradeció al gobernador su apoyo y las gestiones realizadas para que este sector siga creciendo.

Agregó que durante esta gestión se impulsarán tres líneas estratégicas: competitividad, internacionalización de la industria, comercio justo y equitativo.

A esta ceremonia asistió el Jefe del SAT, Aristóteles Nuñez Sánchez, quien dijo que el Gobierno Federal continuará estableciendo acciones para proteger a esta industria, en beneficio de los empleos que genera en la población.