Es lo Cotidiano

Inicia actividades Comisión Legislativa de Asuntos Municipales

Inicia actividades Comisión Legislativa de Asuntos Municipales

Guanajuato, Gto. Esta mañana, diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato dieron comienzo formal a sus trabajos.

La diputada presidenta de la Comisión, Irma Leticia González Sánchez dio cuenta del informe de dicha instancia de la Legislatura pasada y afirmó que fomentará el trabajo en equipo, así como el acercamiento con los ayuntamientos del estado para conocer sus necesidades a fin de desarrollar una agenda legislativa a su favor.

El diputado Luis Vargas Gutiérrez detalló que por ley a la Comisión le corresponde el conocimiento y dictamen de las iniciativas y asuntos que se relacionen con las funciones, atribuciones y organización de los ayuntamientos; la transferencia de funciones y servicios en favor del municipio; promover la coordinación institucional para el desarrollo municipal, entre otros asuntos.

Participaron en la sesión de la Comisión las diputadas Irma Leticia González Sánchez (presidenta), Verónica Orozco Gutiérrez, así como los diputados Luis Vargas Gutiérrez y Alejandro Flores Razo.