Es lo Cotidiano

Inicia actividades parque de la salud en León

Beneficiará a 11 mil habitantes de San Sebastián

Inicia actividades parque de la salud en León

León, Gto. Los habitantes de la colonia San Sebastián podrán disfrutar de un espacio público para hacer actividades al aire libre.

El Presidente Municipal, Héctor López Santillana cortó esta mañana el listón inaugural del Parque de Salud en la colonia San Sebastián en el que se invirtió 2.3 millones de pesos y se beneficiará a 11 mil vecinos.

El objetivo de esta obra es incrementar el nivel de activación física de los habitantes de la ciudad a partir de incorporar circuitos de ejercicios físicos guiados por señalética sobre las actividades a realizar con una serie de aparatos.

Además de fomentar el desarrollo de la cultura física en los leoneses de forma incluyente que permita disminuir el sedentarismo y los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles, desarrollando la participación social a nivel comunitario y mejorar la salud física y funcional de los ciudadanos.

Este espacio es una superficie de 2 mil 479 m2 se colocó pavimento de adoquín de concreto y guarnición prefabricada.

Se realizó la construcción de un foro con gradas y colocación de luminarias tipo LED, además se colocaron juegos infantiles para los pequeños.

Así como aparatos de gimnasio, justamente para cumplir con la finalidad de construir un parque que sirva para la activación física de todos.

Otros elementos colocados en la plaza fueron la gravilla de tezontle, un murete de mamposteo de piedra, plantas de diversas especies, corteza decorativa y base de tepetate compactado.