Es lo Cotidiano

Inicia el Atlas Biennial International Dance Festival

Reúne en el Parador Sangre de Cristo a bailarines profesionales de Alemania, Bélgica, Chile, Estados Unidos, Italia, México y Uruguay
Festival Internacional de Danza ATLAS
Festival Internacional de Danza ATLAS
Inicia el Atlas Biennial International Dance Festival

Guanajuato, Gto. Por cuarta ocasión, el estado de Guanajuato recibe al evento internacional de danza contemporánea, ATLAS, Biennial International Dance Festival, que se ha posicionado como referente de actualización para bailarines en América y Europa. ATLAS es un espacio de capacitación dirigido a Profesionales Escénicos: Bailarines, Artistas Circenses y Actores Físicos interesados en las prácticas corporales y tecnologías de movimiento.

Esta iniciativa, producida por Fábrica Escena S.C., bajo la dirección del coreógrafo guanajuatense Francisco Córdova, regresa para llevar la capacitación dancística a otro nivel, y en esta ocasión logró convocar a bailarines profesionales de Alemania, Bélgica, Chile, Estados Unidos, Italia, México y Uruguay, para congregarlos en un campamento de técnicas corporales de vanguardia. Como cada edición, el Festival se realiza en las instalaciones del Parador Turístico Sangre de Cristo, en el cerro del Cubilete, convirtiéndose a su vez en una actividad que detona el turismo cultural internacional en la zona y contribuye a generar derrama económica en la región.

Los participantes contarán con un nutrido programa, que se estructura en talleres y clases que suman 11 horas de entrenamiento físico diario, a cargo de los reconocidos docentes internacionales: Edivaldo Ernesto (Mozambique- Alemania), Horacio Macuacua (Mozambique – España), Peter Jasko (Eslovaquia- Canadá) y Francisco Córdova (México- Bélgica).

Toda la información del evento se encuentra disponible en su página web www.atlasmexicofestival.com y las actividades se desarrollan del 3 al 14 de abril de 2023 en el Parador Turístico Sangre de Cristo.