Inicia convocatoria 2014 del programa de Apoyo a Emprendedores
Guanajuato, Gto. Jóvenes guanajuatenses de 17 a 29 años de edad pueden presentar sus planes de negocios para participar en la convocatoria de Apoyo al Emprendedor 2014. De ser seleccionados como ganadores, pueden recibir un incentivo económico de hasta 180 mil pesos.
La citada convocatoria, lanzada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio, fecha límite para que los interesados en tener su propia empresa, presenten su proyecto y la documentación requerida.
Con esta medida se apoya la creación, el desarrollo y la consolidación de proyectos productivos industriales, comerciales, de servicios y de seguridad alimentaria, que tengan un enfoque social. Asimismo, promueve la cultura emprendedora y generadora de autoempleo y empleo.
Los ganadores pueden recibir hasta 150 mil pesos, equivalentes al 90% del costo de los componentes descritos en el plan de negocios.
Los proyectos que presenten un alto grado de innovación tecnológica y de nuevos emprendimientos, podrán ser apoyados hasta con 180 mil pesos.
Para conocer más sobre la convocatoria, y sus requisitos se cuenta con las líneas de atención: 01 (473) 10 20 400 Ext: 429 y 430
O bien, se pueden consultar las páginas: desarrollosocial.guanajuato.gob.mx y portalsocial.guanajuato.gob.mx.
Una vez que cierre la convocatoria, el comité de Priorización y Selección de Proyectos productivos y Planes de Negocios analizará, seleccionará y aprobará a los ganadores, todo bajo la más estricta transparencia y equidad.
Dicho comité determinará el monto y la cantidad de apoyo correspondiente, en razón, selección y aprobación de los planes presentados.