Es lo Cotidiano

Inicia el Festival del Globo con 200 naves y 400 mil asistentes de todo el país

Inicia el Festival del Globo con 200 naves y 400 mil asistentes de todo el país

León, Gto. La mañana de ese viernes inició la edición 12 del Festival Internacional del Globo (FIG), que hasta el próximo 18 de noviembre pintará de colores el cielo leonés con 200 globos aerostáticos, además de todo un conjunto de actividades para el esparcimiento de quienes acudan en estos días al Parque Metropolitano de León.

En el acto inaugural, la alcaldesa Bárbara Botello dijo que gracias a eventos como el FIG se fortalece el turismo en la ciudad: “León se ha ubicado como la quinta ciudad turística a nivel nacional (…) Estamos muy emocionados porque León está en (…) la mirada nacional e internacional, ya que el Festival Internacional del Globo cada año crece más gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y los organizadores del festival”.

El clima fue muy favorable en la inauguración, lo que permitirá el despegue de los 200 globos aerostáticos sin problema. Ésta, dijo la alaldesa, “será la mejor edición de todo el mundo, esperamos ser el mejor festival del globo a nivel internacional y superar a la Fiesta de Globos de Albuquerque, en Nuevo México”.

Botello Santibáñez destacó las mejoras de rehabilitación realizadas en el Parque Metropolitano, las cuales han hecho que este lugar sea uno de los atractivos turísticos más bonitos de la ciudad. Para la presente edición se estima que más de 400 mil personas de diversas partes del país.

Bárbara Botello agradeció el esfuerzo del Comité Organizador del FIG y del Patronato del Parque Metropolitano, así como a las autoridades y a todos los que han contribuido para hacer posible esta gran fiesta, que es también un excelente punto de reunión familiar y un espacio para la sana convivencia.

Al término de la inauguración entregó dos boletos a Alejandro Herrera y Sergio Contreras, quienes ganaron el concurso de fotografía Te invitamos nuevamente a viajar en globo, que se realizó a través de las redes sociales del sitio oficial de la presidencia municipal.

A la inauguración del FIG asistieron el secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha; el presidente del Comité Organizador del FIG, Óscar Abraham Rocha Moreno; el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García; el presidente del Patronato del Parque Metropolitano, Luis Ernesto Collazo; el director del Parque Metropolitano; Daniel Olaf Gómez Muñoz; la directora general del FIG, Escandra Salim Alle; el capitán de fragata y representante de la Secretaría de Marina, Bernardo Rodríguez; el director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alexander Argudin.