miércoles. 22.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Inicia en Guanajuato foro internacional de sustentabilidad y responsabilidad social

Encabeza Diego Sinhue los trabajos

Encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el foro de sustentabilidad
Encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el foro de sustentabilidad
Inicia en Guanajuato foro internacional de sustentabilidad y responsabilidad social

León, Gto. El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el 9° Foro Internacional de Sustentabilidad y Responsabilidad Social que organiza la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Capítulo Guanajuato, a través de su proyecto de Sustentabilidad denominado Centro de Producción más Limpia del Bajío.

En este foro se busca generar conciencia social y empresarial y que de voz de expertos, los asistentes conozcan herramientas y metodologías para mejorar el entorno ambiental.

“Es alentador ver cómo las organizaciones empresariales y de la sociedad civil entrelazan sus esfuerzos para atender los grandes retos que tenemos como comunidad, en materia de desarrollo.

“Ese es el objetivo, que las empresas y las organizaciones vayan más allá del crecimiento y la rentabilidad para lograr prácticas comerciales en favor de la sociedad, de sus integrantes y de su entorno, por ello, damos la más cordial bienvenida a estas jornadas a todas y todos los asistentes”, dijo el Ejecutivo Estatal.

La sustentabilidad y la responsabilidad social empresarial, agregó el Gobernador, deben ser parte de los compromisos con la comunidad y responder a necesidades de un mercado competitivo, porque las empresas que no se conduzcan con un comportamiento socialmente responsable, no tendrán futuro.

“Responder positivamente a esos temas, es un factor fundamental para que las empresas conquisten la confianza de sus clientes y de la sociedad.

“Bienvenidas las y los expertos nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias; bienvenidas y bienvenidos también los participantes aquí presentes y a quienes nos acompañan de manera virtual desde los Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Perú, Costa Rica, Guatemala y Argentina”, dijo el Gobernador.

En la inauguración del Foro estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez y su homólogo del estado de Aguascalientes, Manuel Alejandro González.

Además de Albert Zapanta, CEO y Presidente de U.S. México Chambear of Commerce; Ricardo Arellano, Presidente de U.S. México Chambear of Commerce Capítulo Guanajuato; Óscar del Cueto, Presidente de Canadia Pacific Kansas City; entre otras personalidades.