Es Lo Cotidiano

DE ENERO A JUNIO 2020

Inicia el IMSS Guanajuato diplomado en seguridad y salud en el trabajo

Participan 35 alumnos de diversas empresas
Inicia el IMSS Guanajuato diplomado en seguridad y salud en el trabajo
León, Gto. Dio inicio el XI Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo, a cargo del Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (crestcap), de la Delegación Guanajuato, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la participación de 35 alumnos de diversas empresas, quienes estarán en capacitación, de enero a  junio del presente año.

El objetivo es formar recursos humanos con habilidades de dirección, para efectuar la toma de decisiones que permitan disminuir la incidencia de riesgos de trabajo, así como el cumplimiento de la normatividad vigente en la materia.

De las ediciones anteriores del diplomado han egresado 388 mujeres y hombres, quienes aportan a sus empresas los conocimientos adquiridos para mejorar el ambiente laboral, en cuanto a seguridad para los patrones y trabajadores.  

En la organización de la capacitación también participan la Cámara de la Industria de la Construcción, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  y la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los temas que serán tratados en el diplomado, en el que asisten 35 alumnos de 15 empresas, Sistema de Agua Potable Alcantarillado de León (SAPAL), así como del propio IMSS, son: fundamentos de salud y seguridad en el trabajo, conceptos básicos de seguridad en el trabajo, protección civil, seguridad en riesgos mecánicos y trabajos con corte y soldadura, riesgos físicos, ruido, vibraciones, ergonomía laboral, trabajos en alturas, condiciones térmicas alteradas, radiaciones, agentes químicos y biológicos, seguridad ambiental, agentes psicosociales, orden y limpieza, entre otros.
 

Comentarios