Es lo Cotidiano

Inicia en León la feria del alfeñique

Se instalan cada año en la Plaza Fundadores
dia muertos
Inicia en León la feria del alfeñique
Inicia en León la feria del alfeñique
León, Gto. Ya está todo listo para que el jueves 12 de octubre comience la tradicional “Feria del Alfeñique 2023” en la Plaza Fundadores.

Este evento forma parte de las diversas festividades que se realizan con motivo del Día de Muertos, por ello la Dirección de Comercio, Consumo y Abasto entregó permisos a 109 comerciantes para que puedan ofrecer sus productos. 

Mauricio Fuentes Jiménez, director de dicha dependencia, informó que la Feria del Alfeñique será del 12 de octubre al 02 de noviembre, de 09:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

“Desde hoy en la noche van a empezar a hacer el montaje, nosotros vamos a estar supervisando. Estará con nosotros también Protección Civil, Salud y Seguridad (...) los comerciantes se van a instalar en espacios de 2x2, ya tuvimos una plática previa con ellos y les dijimos que le echen ganas, que tengan buenas ventas y que sigan posicionado esta tradición que es de todos los leoneses”, explicó. 

Los comerciantes instalados en la Feria del Alfeñique tendrán que pagar $96 pesos por día para poder ocupar un lugar. El permiso contempla únicamente alfeñiques y artículos referidos al Día de Muertos.

Por esta razón, el funcionario municipal invitó a las y los leones a disfrutar de la Feria del Alfeñique y consumir los productos que preparan los comerciantes.

“Los comerciantes me dijeron que traerán variedad en los dulces y en los chocolates, con más elaboración que el año pasado, incluso con personajes más actuales”, comentó. 

Para poder realizar la Feria del Alfeñique, la dirección de Comercio, Consumo y Abasto cuenta con el visto bueno por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano para el uso de la plaza; además del trabajo coordinado con diversas dependencias para cumplir los acuerdos de reuniones previas y el cumplimiento de las Disposiciones Administrativas y Reglamentos vigentes.