martes. 23.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

PARTICIPAN 49 UNIVERSIDADES Y 29 PREPARATORIAS

Inicia en León el Forum vocacional y profesiográfico

Inicia en León el Forum vocacional y profesiográfico

León, Gto. Se inauguró el 28º Fórum Vocacional y Profesiográfico 2015 con el objetivo de presentar a los alumnos de nivel secundaria en adelante, las opciones de educación profesional, así como la oferta educativa local.

El evento es encabezado por la Dirección de Educación Municipal, del 18 al 20 de febrero en Poliforum, donde hay actividades de las 9 de la mañana a las 7 de la noche de manera gratuita en torno a los temas: ‘Proyectos de Vida’ y ‘Jóvenes Constructores de la Paz’.

El principal objetivo del evento es que los jóvenes estudiantes, puedan conocer y elegir en qué escuela continuar con sus estudios de preparatoria y universidad de acuerdo a sus preferencias y necesidades. Todo esto en un sólo punto durante una jornada completa, donde se ubican las instituciones públicas y privadas de mayor prestigio en la ciudad.

“Es a través de la educación como lo seres humanos pueden lograr sus sueños y la mejor calidad de vida, por eso yo muy contenta vengo a este evento de jóvenes porque gracias a la educación pública, pude lograr uno de mis grandes sueños, que fue ser profesionista” dijo la presidenta municipal, Bárbara Botello.

Para esta edición se inscribieron al evento aproximadamente 20 mil jóvenes y se estima que durante el transcurso del mismo acudan alrededor de 31 mil estudiantes.

En el Fórum participan 49 universidades y 29 preparatorias de León y de otros puntos del país como Durango, México, Querétaro, entre otros; además de 14 instituciones de servicio y 2 embajadas.
Los estudiantes y el público también pueden participar y disfrutar en las 24 conferencias y actividades como: talleres lúdicos y vocacionales, expo prácticas, bolsa de trabajo, trámite de cédulas profesionales, certamen de lectura de poesía en voz alta con 112 jóvenes inscritos y en el torneo relámpago de basquetbol que se llevará a cabo en el Domo de la Feria. 

Además se pretende generar un vínculo entre los estudiantes y la oferta laboral actual, al realizar expo prácticas para que los jóvenes se acerquen al trabajo de campo de diferentes carreras. 

Para la clausura de este Fórum Vocacional y Profesiográfico 2015 que será el próximo viernes 20 de febrero, se tendrá un concierto del grupo leonés ‘Tres Días’ a las 7 de la noche en la sala C1 del Poliforum.