miércoles. 22.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

PARTICIPAN 3 MIL JÓVENES EMPRENDEDORES

Inicia en León 'World Universities Conference'

Inicia en León 'World Universities Conference'

León, Gto. Con la participación de 3 mil jóvenes emprendedores, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dio inicio a las actividades del World Universities Conference, el foro más importante del país que impulsa la integración de la juventud a temas de competitividad, innovación, creatividad y visión global de negocios.

“Hoy el emprendimiento no es una opción, es una necesidad, sino emprendes definitivamente no avanzas, se tiene que emprender con innovación, creatividad y desarrollo de talento, hoy lo que está en el mundo, lo que vale, es el conocimiento, es lo que hace la diferencia en los países”.

Destacó el Mandatario que en Guanajuato la atención a estas herramientas del desarrollo social y económico es una prioridad, se cuenta con 176 Centros Emprendedores de los subsistemas: Conalep, CECyTE, Sabes, Dgeti, Dgeta, Uveg, EPR y UG, en donde se apoya a 500 proyectos.

“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para impulsar el conocimiento, en educación básica tenemos el 100 por ciento de cobertura, en media superior llevamos casi 300 bachilleratos nuevos en el Estado incubados en las comunidades rurales y colonias para acercarles la educación, queremos pasar de 5 a 8 de cada 10 guanajuatenses que estén en la preparatoria, va a ser un salto cuantitativo y cualitativo histórico para Guanajuato”.

A este esfuerzo se suman los Parques Tecnológicos con universidades públicas y privadas en donde a través de conocimiento los jóvenes guanajuatenses innovan y emprenden negocios.

El Ejecutivo resaltó que el World Universities Conference que se realiza del 14 y 15 de octubre en la ciudad de León, genera para los estudiantes herramientas y experiencias que los ayudan a potenciar sus habilidades, la innovación y la creatividad.

Entre los ponentes de este foro destacan: el Premio Nacional de Juventud 2015 en la categoría de Compromiso Social, Tito Quiroz Angulo, quien es director de la Academia de Música de Benning; Chumel Torres, crítico bloggero mexicano; Engel Fonseca, Vicepresidente de “Media Science”; Daniel Gómez Iñiguez, empresario y fundador de Solben; Silvia Olmedo, psicóloga, sexóloga, presentadora de televisión y escritora; Jordi Muñoz, emprendedor y fundador de 3D Robotics; Edgar Barroso, emprendedor tecnológico, social y cultural; Pedro Kumamoto, activista, gestor cultural y fundador de Wikipolítica y Enrique Jacob Rocha, premio nacional del emprendedor.