jueves. 18.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Inicia la LXII Legislatura el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal

Inicia la LXII Legislatura el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal

Esta mañana dio inicio el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal de la LXII Legislatura.

Durante la Junta Preparatoria se eligió a los diputados que integrarán la Mesa Directiva que coordinará los trabajos durante este periodo, la cual quedó conformada de la siguiente manera: Dip. Galo Carrillo Villalpando (presidente), Dip. Erika Arroyo Bello (vicepresidente), Dip. Juan José García López (primer secretario), Francisco Arreola Sánchez (segundo secretario) y Dip. Adrián Camacho Trejo Luna (prosecretario).

Como parte del orden del día, la diputada Ma. Guadalupe Sánchez Centeno presentó a  la Asamblea el informe de actividades de la Diputación Permanente que fungió durante el primer receso.

Posteriormente, cada uno de los coordinadores de los grupos y representación parlamentarios expusieron sus posicionamientos sobre los trabajos que llevarán a cabo en el periodo de sesiones.

Los discursos pronunciados pueden ser consultados en la página de internet del Congreso del Estado: www.congresogto.gob.mx

Por su parte, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Galo Carrillo Villalpando, garantizó que la diversidad de ideas y el pluralismo entre los legisladores serán respetados, esto en un ejercicio democrático de libertad de expresión parlamentaria.

“Habremos de conjuntar esfuerzos, con el fin de conducir a la entidad a mejores condiciones de vida, desarrollo social, político y económico; en virtud de lo cual emprenderemos el desahogo de las agendas legislativas que sin duda, impulsarán cambios en materia de seguridad pública y modernización de los distintos ordenamientos jurídicos”, subrayó el diputado.

De igual forma, el legislador enfatizó que la conducción de la presidencia del Congreso local se llevará a cabo en un clima político de respeto a las diversas corrientes de opinión pública y apegada a la normatividad legislativa.

“Antepondré de manera firme y permanente a los diversos intereses políticos aquí representados, el interés superior de la sociedad y de Guanajuato; me comprometo a empeñar todo mi esfuerzo, para realizar un profundo trabajo legislativo en favor de nuestros representados”, dijo.