jueves. 18.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

REALIZAN REENCUENTRO OCAMPENSE MIGRANTE

Inicia en Ocampo expo regional ganadera

Ratifica Diego Sinhue apoyos al campo por mil 300 MDP en el 2023
Gira Ocampo (2)
Inicia en Ocampo expo regional ganadera
Inicia en Ocampo expo regional ganadera

Ocampo, Gto. Nunca antes en el estado de Guanajuato se había apoyado al campo como lo estamos haciendo en este gobierno; este año tenemos para Guanajuato mil trescientos millones de pesos para el campo.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar la 24 Expo Regional Ganadera de Ocampo 2023, donde también se entregaron apoyos a productores agrícolas y pecuarios de la región.

“Un campo fuerte, productivo y competitivo empieza con familias fuertes, bien alimentadas y con todas las herramientas para salir adelante.

“El compromiso de nuestro gobierno es seguir apoyando a la gente de nuestro campo, sobre todo en esta crítica época de estiaje”, dijo el Gobernador.

Y mencionó que desde el Gobierno del Estado se ofrece apoyo a la ganadería de Guanajuato para posicionarla como una de las más importantes del País por su calidad genética.

Guanajuato, dijo, es el 5° productor de leche de bovino, el 2° en producción de leche de cabra, 6° en producción de carne de cerdo, 6° en producción de huevo y carne de pollo y contamos con más del 43% de la superficie estatal dedicada a actividades de ganadería, donde los últimos años se ha mejorado la productividad y rentabilidad de las unidades de producción pecuaria a través del mejoramiento genético.

El Gobernador entregó apoyos del programa Mi Familia Sustentable y Productiva por un monto de 1.17 millones de pesos; fueron 20 Módulos Tortilleros 29 Molinos de Nixtamal 1hp 13 Molinos Forrajeros 6,5 Hp 25 Paquetes de Vientres Ovinos 29 Estufas Ecológicas; además de un tractor con valor es de 627 mil 500 pesos.

A los ganaderos de Ocampo se les entregarán 300 pacas de rastrojo de maíz, de aproximadamente 450 kilos cada una, con un costo total de 135 mil pesos.

Para esta Expo, se invirtieron 333 mil 585 pesos, de los cuales el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) aportó 265 mil 644 pesos, mientras que el Municipio aportó 67 mil 941 pesos. 

La Expo se realizará del 23 al 25 de junio en donde se espera la participación de 500 productores ganaderos, la comercialización de cabezas de ganado y la participación de casas comerciales con la exhibición de maquinaria y equipo agropecuario.

Durante su gira por ese Municipio, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en el Segundo Reencuentro Ocampense Migrante, donde migrantes puedan reencontrarse con su identidad natal.

En este evento se llevó a cabo un Festival de Arte Urbano con murales en fachadas de inmuebles ubicados desde las calles Hidalgo a Negrete, con el tema “Los Muros también cuentan historias”. En esta exposición participaron artistas de Jalisco, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México,  Michoacán, Querétaro, Estado de México y Guanajuato, a quienes el Gobernador entregó reconocimientos.

En la Gira el Gobernador fue acompañado por el Presidente Municipal de Ocampo, Érick Silvano Montemayor Lara; el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández; y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales.