SE HAN INVERTIDO MÁS DE 495 MDP EN ESTA VIALIDAD
Inicia en Silao construcción del distribuidor vial Metropolitano
Silao, Guanajuato. El gobernador Miguel Márquez dio el banderazo inicial a la construcción del distribuidor vial del Eje Metropolitano Silao-León.
Ésta es la última etapa e incluye la construcción del distribuidor vial para lograr la conexión definitiva de Guanajuato Puerto Interior con la carretera Silao-San Felipe.
La inversión destinada es por 128.3 millones de pesos para realizar trabajos en terracerías y pavimentos de vialidades de incorporación y desincorporación del Eje Metropolitano a la carretera Silao-San Felipe.
“Cuando nosotros llegamos al gobierno supimos que debíamos acelerar esta obra, y en dos años vino este empujón muy fuerte y ahora ya la tendremos concluida este año, ya que va a permitir a todas las comunidades aledañas que mejoren su calidad de vida, pero también servirá para desfogar la carretera 45. Tiene un impacto doble muy interesante, que se suma al programa Impulso Carretero, el más ambicioso en la historia de Guanajuato, al modernizar el 80 por ciento de las carreteras en la entidad”, afirmó el mandatario.
Esta acción se suma a las ocho anteriores ejecutadas a partir del 2011, donde se han invertido más de 495 millones para la construcción de un ramal de conexión hacia Guanajuato Puerto Interior, seis etapas de la troncal que incluyen tres puentes, uno en el Río Silao y otro más en arroyos secundarios, dos retornos y el distribuidor vial, así como el pago de derechos, liberación de afectaciones, supervisión y proyectos.
Además, a sólo unos metros se ubica la carretera federal 45, vialidad por la que todos los días circulan en promedio más de 45 mil vehículos, y la carretera Silao-San Felipe, que conecta con la federal 57. Por esta vialidad transitan más de 8,200 unidades diariamente, de los cuales más del 50 por ciento son del transporte de carga.
En compañía del presidente municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola; del secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, y del presidente de Volkswagen México planta Silao, Andreas Kingle, el ejecutivo dio el banderazo de arranque a esta obra, que se suma a una gran cartera de proyectos que comenzaron su proceso de licitación en los 46 municipios de Guanajuato.
Son 9 obras entre las que destacan acciones en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 17 (Cecyt 17), el paso superior vehicular la Herradura, en el municipio de León, así como la tercera sección del parque Xochipilli en Celaya.
Cabe destacar que la Secretaría de Obra Pública lanzó hoy una convocatoria para un paquete de 9 obras con las cuales se impulsa el desarrollo de Guanajuato.