martes. 28.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Instala León 11 mil luminarias LED en medios urbano y rural

Encabeza Ale Gutiérrez recorrido de supervisión
Encabeza Ale Gutiérrez supervisión de alumbrado LED en colonias de León
Encabeza Ale Gutiérrez supervisión de alumbrado LED en colonias de León
Instala León 11 mil luminarias LED en medios urbano y rural
León, Guanajuato. Para supervisar la segunda etapa de la ampliación del Sistema de Alumbrado Público con tecnología Led, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, realizó un recorrido nocturno por las colonias El Faro y Valle Antigua.
Acompañada de integrantes de su gabinete, la alcaldesa visitó Residencial El Faro, en donde se cambiaron 156 luminarias y en Valle Antigua se colocaron 93, que en conjunto suman una inversión superior a los 2 millones 43 mil pesos. 
Dichas zonas forman parte de las 112 colonias que se intervinieron en 2023, junto con cinco ciclovías, 29 escuelas, 35 comunidades rurales, 41 espacios públicos, 160 calles y avenidas, 10 espacios con iluminación escénica y 262 reflectores escénicos. 
Es decir, en conjunto se instalaron 11 mil 469 luminarias con una inversión de 145 millones 163 mil 290 pesos. 
Durante el recorrido de supervisión también se visitó el parque de nueva creación ubicado en la calle Chichén Itzá esquina con Valle Mitla de la Colonia Valle Antigua, sitio en donde se construye una cancha de usos múltiples, una de las obras ganadoras del programa de Presupuesto Participativo 2023. 
En dicho lugar se platicó con los vecinos y se acordó una nueva reunión. 
Posteriormente, siguió el recorrido por la colonia Residencial El Faro, en donde también se visitó una cancha de usos múltiples que será remodelada y equipada luego de resultar ganadora en el programa de Presupuesto Participativo 2024 de la zona Vibar.
Ale Gutiérrez aprovechó para detallar a los jóvenes deportistas de la zona que la cancha será remodelada y se colocará un domo, baños, bebederos y malla perimetral. 
También los invitó a sumarse a los proyectos que tiene el municipio a través del Instituto de la Juventud y las unidades deportivas para construir su proyecto de vida.