jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Intensifica actividades Dirección de Fiscalización en periodo vacacional

Intensifica actividades Dirección de Fiscalización en periodo vacacional

 

León, Gto.- La Presidencia Municipal, a través de la dirección de Fiscalización y Control, intensifica sus actividades para garantizar la seguridad de los leoneses en la Semana Santa. El operativo inició el viernes 11 de abril y concluye este domingo, en el cual participan en coordinación las direcciones de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal. Las dependencias se unirán en la vigilancia de las 10 presas y 21 balnearios que se ubican en la ciudad.

Los inspectores vigilarán que no estén a la venta bebidas alcohólicas en las orillas de las presas, que comúnmente son concurridas durante estas fechas, además de verificar que no se comercialice en ningún lugar de la vía pública. Los elementos de Protección Civil y Policía resguardarán la seguridad de la ciudadanía y visitantes. Respecto a los balnearios, inspeccionarán que los parques acuáticos cuenten con los requisitos para permitirles la venta de bebidas embriagantes. Para obtener el permiso, el propietario o representante del balneario tendrá que presentar un dictamen otorgado por Protección Civil, en el cual indique que cuenta con las medidas de seguridad necesarias en el lugar, además de contar con vigilancia de la Policía Municipal o de alguna empresa de seguridad privada y disponer de una ambulancia. El permiso tiene costo de 2 mil 700 pesos diarios.

Se exhorta a la ciudadanía que reporten al 066 la venta de bebidas embriagantes en vía pública, además de no consumirlas si se desconoce su procedencia. En tanto en el tema de la prohibición de la entrada de menores de 18 años a discotecas con venta de bebidas alcohólicas, Rodríguez Barrera, mencionó que los propietarios o representantes de los antros han respondido positivamente para apegarse a la disposición.

La iniciativa fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento el 27 de febrero para reformar el artículo 25 del Reglamento de Establecimientos Comerciales y de Servicios y desde que entró en vigor no ha habido multas.

 

En Voz de Ricardo Rodríguez Barrera, Director de Fiscalización

Se ha obtenido buena respuesta por parte de los empresarios o dueños de los bares y antros, pues se ponen más atentos en los accesos, solicitan la Credencial de Elector (IFE) o algún otro comprobante para no permitir la entrada de menores.

Comentarios