Invierte León más de 44 millones en obras de alcantarillado y agua potable
León, Gto. Con una inversión superior a los 44 millones 500 mil pesos en ocho comunidades rurales se construyen tres obras de agua potable, cinco de alcantarillado sanitario y un cárcamo de bombeo de agua tratada en beneficio de 10 mil 630 personas.
Los recursos, procedentes de la federación, el estado y el municipio, buscan llevar servicios de agua potable y alcantarillado sanitario a la zona rural. De los 44 millones 500 mil pesos se destinan 15 millones 352 mil 295 a la construcción de redes de agua potable en las comunidades Los Naranjos, Ojo de Agua de los Reyes y Loza de los Padres, en esta última las redes de agua se están rehabilitando.
Mediante un convenio 50-50 entre estado y municipio en Loza de los Padres se invertirán otros 3 millones 365 mil 461 pesos para concluir acciones de rehabilitación de las redes de agua potable, lo cual ayudará a que el sistema sea más eficiente.
En las comunidades San Pedro del Monte y Alfaro se construye la segunda etapa de alcantarillado sanitario; en El Vergel se amplía la red de alcantarillado, en San José del Resplandor se concluyó la tercera etapa de alcantarillado y en Loza de los Padres se rehabilitará el alcantarillado. En todas estas acciones se invierten 25 millones 256 mil 693 pesos.
Además, en Estancia de los Sapos se invierten 569 mil 038 pesos para construir un cárcamo de bombeo que permitirá una mejor operación y el mantenimiento de la planta de tratamiento.
Del monto total que se destina a estas obras la federación, a través del Ramo 23, participa con 27 millones 307 mil 840 pesos; esta inversión incluye obras de rehabilitación de agua potable y alcantarillado en la comunidad Loza de los Padres.